Cardenal Becciu desafía sanción de Francisco y reclama derecho al conclave, mientras enfrenta condena por presunto fraude
- ESTILO NOTICIAS
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

ES NOTICIA | 🗣📿⛪️
Mientras en el Vaticano y entre los católicos hay un sentimiento de luto por la muerte del papa Francisco, cuyo funeral tendrá lugar el próximo sábado, el caso del cardenal Angelo Becciu irrumpe en el cónclave que elegirá a su sucesor.
El cardenal italiano, en una impactante audiencia el 24 de septiembre de 2020, fue despojado por Francisco del cargo de prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y de los “derechos ligados al cardenalato”.
Así, conservó, por tanto, el título de cardenal, pero cesó en todo cargo en la Curia romana y perdió el derecho a entrar en un futuro cónclave.
Esta última sanción, sin embargo, está siendo ahora fuertemente desafiada por el propio Becciu, que, después de haber sido invitado a las Congregaciones Generales precónclave como todos los demás cardenales, ahora expresa su plena intención de participar también en la votación para elegir al nuevo Papa.
“Refiriéndose al último consistorio, el Papa reconoció intactas mis prerrogativas cardenalicias, ya que no hubo voluntad explícita de excluirme del cónclave ni solicitud de mi renuncia explícita por escrito”, indicó el cardenal Becciu en la Unione Sarda.
La congregación general de los cardenales, cuya primera sesión se reunió esta mañana, deberá decidir sobre la reivindicación de Becciu.
Pero no será fácil mantener bajo control la voluntad del cardenal, que, sin embargo, sigue manteniendo fervientemente su inocencia, así como el hecho de haber sido “indultado” por el Papa.
Y su presencia en el cónclave constituiría ciertamente un elemento desestabilizador, con posibles efectos movilizadores, en particular entre los sectores del Sacro Colegio más opositores a la línea de Bergoglio.
Becciu, como exsustituto de Asuntos Generales, se vio involucrado en el escándalo de la compra por parte de la Santa Sede de un inmueble de lujo por 200 millones de euros en Londres, y en otras acusaciones sobre la gestión de los fondos de la Secretaría de Estado, como las enviadas a la Cooperativa Spes de Ozieri, dirigida por su hermano Antonino o incluso a la autodenominada experta en inteligencia Cecilia Marogna.
Unos cargos que le costaron una condena en primera instancia a cinco años y seis meses de prisión, mientras que la apelación está prevista para el próximo otoño.
Fuente: La Verdad
MANTENTE INFORMADO CON NUESTRO ESTADOS INFORMATIVOS DE WHATSAPP:
Dale Click aquí: https://walink.co/3e8a28
TIKTOK:
INSTAGRAM:
TELEGRAM:
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE NOTICIAS EN WHATSAPP:
FACEBOOK:
Comments