"Soy un chico trabajador con sueños y metas", adolescente detenido en Lara clama por su libertad.
- ESTILO NOTICIAS
- 17 jul
- 2 Min. de lectura

ES NOTICIA | 🗣🚓👨✈️
El joven Gabriel Rodríguez, de 17 años de edad, escribió desde su centro de reclusión en Lara una carta pública dirigida al fiscal general Tarek William Saab en la que solicita su liberación y relata su versión de los hechos que lo llevaron a su detención el 9 de enero de 2025. Este adolescente detenido en Lara es uno de los al menos cuatro menores de edad que se encuentran tras las rejas por motivos políticos, según el Foro Penal.
Rodríguez, quien laboraba en una panadería artesanal en Cabudare, estado Lara, fue aprehendido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando se dirigía al ambulatorio local tras presentar un cuadro de malestar general.
“Soy un buen joven que le están negando sus sueños”, expresó el adolescente en el escrito, difundido en redes sociales por abogados y organizaciones defensoras de derechos humanos
El adolescente contó que ese día llevaba consigo su celular, audífonos, cartera y 400 bolívares, producto de su jornada laboral en Lara. Al acercarse al centro de salud fue interceptado por efectivos militares que, según su testimonio, lo detuvieron sin justificación y con violencia.
Durante la revisión, al observar el dinero en su poder, los funcionarios insinuaron que podía estar destinado “para guarimbear”. Pese a sus explicaciones, Rodríguez fue trasladado en moto al destacamento de la GNB, donde afirma que lo forzarían a grabar videos incriminatorios sobre su presunta participación en actos violentos junto a un adulto que desconocía.
El joven afirmó que fue dejado en un rincón del comando con fiebre alta y sin recibir atención médica inmediata. Posteriormente, un funcionario accedió a trasladarlo al ambulatorio, donde fue diagnosticado con una infección pulmonar.
A pesar de su estado de salud y de no contar con antecedentes, Rodríguez fue presentado ante tribunales, y en la audiencia del 15 de julio se ratificó su privación de libertad.
A lo largo de su carta, el joven insiste en que es un joven trabajador, dedicado a sus estudios, y que no tiene vínculos con hechos violentos. A pesar de estar detenido, culminó el último lapso escolar con un promedio de 18,91, el más alto de su salón.
“Yo soy un chico trabajador con sueños y metas”, escribió. Además, expresó su deseo de poder asistir a su acto de graduación “sin grilletes”.
“Ya muchos saben de mi caso y saben que no soy ningún terrorista. Solo soy un buen joven que le están negando sus sueños”, concluyó.
Fuente: El Nacional
MANTENTE INFORMADO CON NUESTRO ESTADOS INFORMATIVOS DE WHATSAPP:
Dale Click aquí: https://walink.co/3e8a28
TIKTOK:
INSTAGRAM:
TELEGRAM:
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE NOTICIAS EN WHATSAPP:
FACEBOOK:
Comentários